Política
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que en 2018 se dé prioridad a Salud

Espera Narro fondos extras para reconstruir hospitales
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. 12

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, manifestó su confianza de que en la asignación final del presupuesto de 2018, la dependencia a su cargo seguirá siendo vista como prioridad, para que pueda resolver los gastos extra que le generarán las labores de reconstrucción de hospitales dañados tras los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Tengo confianza en el proyecto que envió el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados. Espero que se hagan los ajustes para que el país pueda lidiar con los costos relacionados con la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos, y que el tema de la salud siga siendo visto como prioridad, subrayó el funcionario tras participar en la firma de un convenio de colaboración entre universidades y una empresa de alimentos y productos de higiene.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el sector a su cargo sufra un recorte de 6 mil millones de pesos en 2018, Narro consideró que lo más importante en estos casos es comparar los fondos que tiene una secretaría al empezar el año con los que cuenta al finalizarlo, ya que en muchas ocasiones se beneficia con ampliaciones presupuestales.

En ese sentido, defendió la política económica del actual gobierno, pues parte de lo que nos ha permitido sortear las crisis internacionales ha sido el tener finanzas públicas sanas y ser profundamente responsables, pero sin descuidar áreas prioritarias, como la salud.

Tras reiterar que ninguna dependencia cabildea por separado con las autoridades hacendarias para recibir más recursos, sino que se atienen a la propuesta del Ejecutivo, dijo que aún no sabe con exactitud el monto necesario para reconstruir los hospitales dañados por los terremotos recientes.