Política
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Calderón acusa sin sustento, revira

Rechaza Ruffo vínculos con los Arellano Félix
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. 16

El senador Ernesto Ruffo negó ayer que cuando fue gobernador de Baja California haya entregado el estado al grupo criminal de los Arellano Félix, como afirmó el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El legislador destacó que al hablar de ese tema, el ex mandatario se refiere a un refrito periodístico que no tiene ningún sustento. Afirmó que a partir de esas historias, generadas por plumas vendidas, se construyen patrones de desarrollo de telenovelas, como las difundidas por Netflix.

Que Felipe Calderón recurra a ese tipo de información habla de su nivel de desesperación y que está dando patadas de ahogado, porque ya se le fue el valor que tenía frente al gobierno de Enrique Peña Nieto, que era tener intervenido al PAN, agregó Ruffo.

De cualquier manera, dijo estar abierto a cualquier investigación. A mí que me esculquen, subrayó en entrevista con La Jornada.

El legislador panista, que es responsable de la depuración del padrón de militantes del blanquiazul, destacó que todos los gobernadores tienen que lidiar con el crimen organizado, particularmente en en Baja California y la frontera.

El ex mandatario estatal puntualizó que el problema se generó por la ineficaz acción de la Procuraduría General de la República (PGR), que en aquel momento era la que operaba el combate al narcotráfico.

Puntualizó que como gobernador de Baja California pudo testimoniar que agrupamientos de la PGR estaban coludidos con los bandidos.

Ruffo Appel rechazó que su hermano haya entregado el estado a los Arellano Félix, como también señaló Calderón en su cuenta de Twitter.

El senador aclaró que él realizaba la construcción de un centro comercial, pero desconocía que el dinero para la obra provenía de la delincuencia.

Sólo hasta que fue asesinado el propietario se enteró de la situación, enfatizó Ruffo.