Política
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insta a ratificar el acuerdo comercial después de las elecciones presidenciales

Peña Nieto cederá en demasía a EU en la renegociación del TLCAN, alerta AMLO
Foto
En gira por Durango, Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, señaló que los candidatos independientes son parte de la misma mafia del poderFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. 17

Andrés Manuel López Obrador advirtió que si la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se firma ahora, antes de las elecciones, se corre el riesgo de que el presidente Enrique Peña Nieto ceda en demasía al gobierno estadunidense, porque el mexicano no tiene fortaleza ni autoridad moral.

O vaya a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña comentó el dirigente nacional de Morena al insistir en que es mejor esperar a que pasen los comicios para que el TLCAN no perjudique a México.

Al comenzar una gira de trabajo por Durango, López Obrador reveló que hay información de que Peña Nieto le pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que se inscribiera como candidato independiente a la Presidencia, supuestamente para restar sufragios a Morena en la contienda electoral de 2018.

Pero afirmó que a la mafia del poder no le funcionará la treta.

Sobre si los candidatos independientes realmente lo son, el dirigente ironizó que son independientes del pueblo, no del poder, y destacó que muchos se disfrazan, pero en realidad son parte de la misma mafia.

En Santiago Papasquiaro, el político pidió tener confianza y dar entre todos el último jalón, falta poco menos de nueve meses para la nueva cita que se tiene con la historia. El primero de julio de 2018 se va a resolver sobre el destino del país y está en manos de todos la decisión de si quieren más de lo mismo, ya saben por quién votar, pero si desean un cambio verdadero, existe Morena.

No va a ser una elección para nombrar al próximo Presidente, a los senadores, a los diputados, también, y es lo más importante, se va a elegir, entre todos, sobre el futuro de México, expresó al señalar que ya es la hora de lograr un cambio verdadero.

Adelantó que de ganar la Presidencia en 2018 no habrá más masacres en México, porque se llamará a todo el pueblo para que haya paz, porque el país está en el segundo lugar de violencia.

Vamos a hablar de este tema sin ninguna limitación, analizar posibilidades, desde declarar una amnistía hasta pedirle al gobierno estadunidense que haga su trabajo para que no haya consumo de droga, prevenir adicciones, porque es un problema de producción y de consumo, puntualizó.