Política
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye un rancho de $45 millones

Recupera Veracruz mil 200 mdp saqueados por Javier Duarte de Ochoa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. 19

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó ayer que se ha logradon recuperar mil 200 millones de pesos, entre recursos públicos y bienes muebles e inmuebles saqueados a la entidad por la administración del entonces mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso, acusado de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

En la página de internet http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/ bienesrecuperados, Yunes Linares precisó que de lo recuperado, 722 millones 451 mil 80 pesos con 46 centavos fueron en efectivo, y el dinero se encuentra amparado en tres cheques del Banco Inbursa, uno con fecha del 29 de noviembre de 2016 y dos del 9 de enero de 2017, así como en dos comprobantes con fecha del 16 de febrero del 2017.

En bienes inmuebles, detalla el gobierno estatal, fueron recuperados el Rancho en Las Mesas, localizado en Valle de Bravo, estado de México; El Faunito, en el Fortín de las Flores, una casa en Tlacotalpan, y una vivienda edificada en el lote A, del fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.

También se menciona una casa ubicada en el lote C del fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río; un departamento en Marina Tajín, en Alvarado, y un local comercial en la Torre Ánimas, municipio de Xalapa, entre otros.

Sobre el rancho Las Mesas, Yunes Linares dijo que la enti-dad es dueña de una tercera parte de esta propiedad ubicada en Valle de Bravo, y las otras dos terceras partes están en poder de la Procuraduría General de la República.

No vamos a soltar la posesión hasta no ser dueños de este bien inmueble comprado y construido con dinero de los veracruzanos, advirtió.

En relación con el rancho El Faunito precisó que su valor catastral es de 10 millones 453 mil pesos, pero el comercial es de 45 millones de pesos, por lo que buscarán venderlo. Yunes Linares dijo que el dinero se ocupara en el rubro de la salud y de seguridad pública.