Política
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hace un año, la entidad se ubicó en la posición 29

Maestros de Sonora logran primer lugar de desempeño en el país
Foto
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. 19

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, destacó la labor realizada por el magisterio de Sonora, pues gracias al acompañamiento del gremio en su profesionalización, dijo, en tan sólo dos años se colocó en el primer lugar del desempeño docente en el país.

En Sonora, afirmó, los resultados son contundentes. En los procesos de la transformación educativa los maestros de ese estado pasaron del lugar 29 al primero, demostrando lo que pueden hacer por su sociedad y por la calidad educativa.

En una gira de trabajo por la entidad, en la que estuvo acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, indicó que el ciento por ciento de los docentes que participaron en las evaluaciones resultó suficiente, bueno o de excelencia, eso contradice a aquellos que afirman que los culpables de los fracasos, de los déficits, son los maestros. Los docentes siempre han estado a la altura de lo que México les ha reclamado, destacó Díaz de la Torre.

En tanto, Pavlovich Arellano reconoció el trabajo de los maestros y de su sindicato. Asimismo, celebró la iniciativa del SNTE de ofrecer mejores oportunidades de actualización para los profesores, con el objetivo de enfrentar grandes retos.

Es sumamente importante para seguir conservando lo que tenemos en Sonora: maestros capacitados, bien evaluados y que han logrado pasar del 29 al primer lugar de desempeño gracias a su esfuerzo.

La mandataria dijo sentirse profundamente orgullosa de los maestros de mi estado. Ustedes son parte de esta gran historia de Sonora; a ustedes les tocó enfrentar una lucha de mucho tiempo y muchas variantes por la educación, todas ellas se han venido dando a través de los años y las han enfrentado con mucha vocación y servicio.

Previamente, en el marco del LVII aniversario de la sección 54 del SNTE y como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los profesores, Díaz de la Torre y Pavlovich Arellano entregaron bonos a jubilados y pensionados e inauguraron la Estancia Magisterial de Asistencia Social, que brindará alojamiento a los trabajadores de la educación que, por motivos de salud o administrativos, deban viajar de otros municipios a Hermosillo.