Cultura
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanzamiento en México del sello RBA

Todo Julio Verne en puestos de periódicos
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. 3

En la tradición de literatura al alcance de grandes públicos, el sello RBA, especializado en este tipo de publicaciones, lanza en México la colección completa Viajes extraordinarios, de Julio Verne, en 59 entregas semanales en puestos de periódicos.

Mientras el corazón lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser humano dotado de voluntad se deje dominar por la desesperación, leemos por ejemplo el testimonio de Otto Lidenbrock, personaje de Viaje al centro de la Tierra.

La colección ahora asequible en México es una edición exclusiva, ilustrada a partir de la edición original del siglo XIX, a cargo de Pierre-Jules Hetzel, primer editor del escritor francés: estampaciones de oro y una reproducción de las ilustraciones interiores,los frontispicios y las portadillas.

En sus libros, Verne predijo y describió con sorprendente exactitud muchos de los descubrimientos y logros científicos que ocurrieron desde el siglo XX: habló de viajes espaciales antes de que fueran posibles, en globo, en submarino y en helicóptero, incluso habló de la conquista de los polos norte y sur, de las armas eléctricas y de las videoconferencias como el fonotelefoto.

Tmbién RBA pone a circular su colección Arqueología, en 60 entregas quincenales; cada tomo está dedicado a ciudades legendarias, como Pompeya, Atenas y Roma, reunidas por National Geographic.