Cultura
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mostrarán música, danza y gastronomía

La riqueza cultural de Israel, en el Cenart

Exhibirán tres filmes, entre ellos, Amos Oz: la naturaleza de los sueños, anuncian

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. 5

Israel mostrará su riqueza cultural en foros del Centro Nacional de las Artes (Cenart), con actividades de música, danza, cine, gastronomía y talleres.

El acceso será gratuito y se desarrollarán del 19 al 22 de octubre, informó Tal Naim Cohen, de la embajada de esa nación en México.

Para conocer Israel sin viajar, sin gastar mucho dinero, haremos un fin de semana con todo lo que es este país: arte, danza contemporánea y folclórica, cine, muy premiado en todo el mundo; música, gastronomía, aquí en México, explicó la agregada de prensa israelí, en torno al Jubileo de Israel 2017.

Cohen destacó a Klezmerson, agrupación referente de la música tradicional judía klezmer, que el sábado 21 a las 20 horas ofrecerá un recital que expone las influencias de ritmos como salsa, reggae y mariachi en su creación artística. Un buen encuentro de la tradición judía con la música mexicana.

Ese día serán exhibidas tres películas: el documental sobre el escritor más importante en Israel, Amos Oz: la naturaleza de los sueños, de Yonathan y Maya Zur; Motivación cero, de Talya Lavie, comedia sobre las mujeres en el ejército israelí, y La tierra herida, de Eretz Ptzua, en torno a un ataque terrorista en Haifa.

La inauguración será el jueves 19, a las 20 horas, con un concierto del violinista Adrián Justus y el pianista Carlos Alberto Pecero, con un repertorio de compositores como Ernest Bloch, Joshe Achron, Johannes Brahms, Manuel M. Ponce y Miguel Bernal Jiménez.

Además, el domingo 22 se impartirá un taller infantil con el cuento Se renta departamento, de Lea Goldberg (11 horas); así como las presentaciones del Coro Shirati (12 horas), el Ballet Anajnu Veate (Nosotros y ustedes, en hebreo), a las 13 horas, y cerrarán con Marcos Golergant y su banda, a las 17:30 horas.

Habrá pabellones de gastronomía, artesanía, tu nombre en hebreo y turismo en la plaza Ricardo Legorreta del Cenart (Río Churubusco, esquina Tlalpan, colonia Cpuntry Club).

Durante el anuncio, también estuvieron presentes Mónica Diner, coordinadora de Cultura de la embajada israelí en México, y César Augusto Rodríguez, director de programación artística del Cenart.