Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presuntamente la utilizó como soborno

Confiscan villa de 8 mdd al presidente del PSG
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. a13

Roma.

Nasser Asl-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain y ejecutivo de la cadena de televisión qatarí BeIN Media, supuestamente utilizó una lujosa villa en la isla italiana de Cerdeña para sobornar al ex secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, dijeron las autoridades locales.

La policía italiana informó que confiscó la villa, valorada en siete millones de euros (8 millones 300 mil dólares).

Los detalles de la conspiración fueron divulgados un día después que la fiscalía suiza anunció redadas en cuatro países europeos, como parte de la cada vez más extensa pesquisa sobre corrupción en las campañas para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 que recibieron Rusia y Qatar, respectivamente.

Las autoridades en Suiza abrieron causas penales contra Al-Khelaifi y Valcke, relacionadas con el supuesto pago de sobornos a cambio de los derechos de televisión para los cuatro próximos mundiales.

La policía financiera de Italia informó que allanó la villa en Porto Cervo, propiedad de una compañía internacional de bienes raíces e indicó que ocho personas fueron interrogadas.

La mansión supuestamente estaba a la disposición de Val-cke, el secretario general de la FIFA desde 2007 hasta que fue despedido en enero de 2016.