Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brasil, España y Alemania avanzan en el Mundial de la categoría; Costa Rica, eliminada

Tri Sub 17, por boleto a octavos ante Chile; queremos seguir trascendiendo: Arteaga
Foto
Los alemanes Nicolas Kuehn, Jann-Fiete Arp y Jessic Ngankam festejan su victoria ante Guinea en la Copa Mundial Sub-17 que se celebra en India. Los germanos enfrentarán a Colombia en octavos de finalFoto @DFB_Junioren
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. a14

Nueva Delhi.

México y Chile se enfrentarán este sábado en un duelo decisivo para avanzar a los octavos de final del Mundial Sub 17 de India. En tanto, Brasil, España y Alemania aseguraron su pase a la siguiente ronda, mientras Costa Rica fue eliminada.

Sabemos que no va a ser un partido sencillo porque el rival también querrá mostrar que es un buen equipo y querrá sacar el orgullo de representar a su país, pero sin duda México quiere seguir trascendiendo y tendrá que sacar la victoria el día de mañana, dijo Mario Arteaga, técnico del Tricolor juvenil.

México se ubica en el tercer peldaño del grupo F con un punto después de empatar 1-1 con Irak y perder 3-2 ante Inglaterra, por lo que requiere de, al menos, un empate para tener posibilidades de avanzar como mejor tercero. Chile se encuentra en el cuarto y último lugar sin puntos.

Brasil aseguró este viernes el primer puesto del grupo D tras vencer 2-0 a Nigeria, mientras España amarró el segundo puesto del sector al imponerse por mismo marcador a Corea del Norte.

En el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru, la escuadra brasileña dominó el encuentro desde el silbatazo inicial con una temprana anotación de Lincoln a los cuatro minutos, al definir un centro al área de Paulinho.

El segundo tanto llegó por conducto de Brenner (34), cuyo cobro de tiro libre desequilibró al arquero tras ser desviado por la barrera.

España también firmó su pase a la siguiente ronda luego de vencer 2-0 a los norcoreanos con tantos de Mohamed Moukhliss (4) y de César Gelabert (71).

Alemania consiguió su billete a la siguente fase al derrotar 3-1 a Guinea y terminar en la segunda posición del grupo C. Jann Fiete Arp abrió el marcador cuando apenas corrían ocho minutos en el reloj y al 26 de Ibrahima Soumah sorprendió con el empate.

Guinea intentó presionar a para desequilibrar al rival, pero Nicoles Kuehn y Sahverdi Cetin sentenciaron el triunfo en favor de los alemanes.

La selección de Costa Rica se despidió del certamen en la última posición de la llave C, con un solo punto, luego de caer 0-3 ante Irán, que avanzó como líder invicto del sector.