Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Roger Federer y Juan Martín del Potro avanzan en Shanghai

Rafa Nadal empató a Andre Agassi en la lista de más victorias en la era moderna
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. a15

Shanghai.

Rafael Nadal empató con Andre Agassi en el sexto puesto en la lista de más victorias en la era moderna del tenis, al avanzar a semifinales del Masters de Shangai, etapa a la que también accedieron Roger Federer y Juan Martín del Potro.

El español número uno del mundo consiguió su victoria 87 al superar 6-4, 6-7 (6) y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, con la que extendió su racha invicta a 15 partidos camino a las semifinales que disputará con el croata Marin Cilic, quien despachó 6-3 y 6-4 al español Albert Ramos-Viñolas.

Nadal, que superó a Dimitrov en las semifinales en Pekín, aún no ha perdido el servicio en Shangai. Dimitrov llevó el encuentro a un tercer set cuando remontó un déficit de 4-2 para llevarse el desempate del segundo set. En el tercero, Nadal levantó un punto de quiebre en el quinto juego, y rompió el servicio de su rival en el sexto para asegurarse la victoria.

He ganado muchos partidos consecutivos, así que estoy muy contento por todo. Por ganar el Abierto de Estados Unidos, en Pekín y alcanzar las semifinales aquí. Tengo que tratar de mantener la concentración y seguir así. Ya veremos si puedo tener otro buen día mañana, anotó Nadal.

Federer derrotó 7-5 y 6-4 al francés Richard Gasquet, y Del Potro 4-6, 6-1 y 6-4 al serbio Viktor Troicki, en un partido en el que pasó un susto al lastimarse la muñeca izquierda cuando intentó amortiguar una caída. El argentino acudió a un hospital para ser examinado y decidirá el sábado si juega la semifinal contra Federer.

Mientras tanto, la representación legal de Nadal reclamaba en París 100 mil euros por daños y perjuicios a la ex ministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot, quien lo acusó el año pasado de haberse dopado.

Bachelot, en su calidad de comentarista deportiva, aseguró en marzo de 2016 en una cadena televisiva francesa que la ausencia de siete meses de Nadal durante 2012 se debió en realidad a un positivo durante un control antidopaje.

Esas acusaciones hubieran podido tener consecuencias importantes sobre los actuales patrocinadores o los futuros del jugador, dijo declaró el abogado del jugador, Patrick Maisonneuve, ante el tribunal correccional de París.