Espectáculos
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán artistas de Chile, Cuba e Israel, entre otros

Hoy se inicia en Villahermosa el Festival Cultural La Ceiba
Foto
El certamen internacional anuncia nuevas sedes para las actividades gratuitas
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. 9

Villahermosa, Tab.

Este sábado 14 de octubre será inaugurado el 11 Festival Cultural Ceiba 2017, en el cual participarán artistas internacionales procedentes de Bosnia-Herzegovina, Belice, Argentina, Israel, Cuba e Italia, quienes compartirán con el público parte de su cultura. Además, este foro será escaparate para que los tabasqueños den a conocer sus propuestas.

Las actividades gratuitas de cine, teatro, música, artes plásticas, literatura y danza, tendrán nueve sedes; además, entre los espectáculos internacionales destacan el del cantante bosnio Goran-Bregovic, quien presentará su nuevo disco, Three Letters from Sarajevo, en la ceremonia inaugural que tendrá lugar a las 21 horas en el Teatro Esperanza Iris. Ahí mismo se entregará la presea Savia del Edén.

El día 16 la agrupación beliceña The Garifuna Collective expondrá su fusión de voces femeninas, con ritmos de rock, blues, funk, africanos, latinos y caribeños. Mientras, el grupo argentino La Siniestra presentará, el martes 17, Monstrociudad, y el 18 impartirá la clínica Siniestra, Tango, a las 17 horas, actividad que se llevará a cabo en el Centro Cultural Ágora.