Política
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sigue la presión para que haya democracia en Cuba: Jacobson
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. 4

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, declaró estar orgullosa del trabajo que hace el continente para prevenir retrocesos democráticos en países como Venezuela y Nicaragua, y que continuamos presionando para que haya democracia en Cuba.

En un acto organizado por el Instituto Nacional Electoral y la Organización de Estados Americanos, destacó el liderazgo del gobierno de México en ayudar a la región a afrontar la crisis de Venezuela.

Al participar en el séptimo Foro de la Democracia Latinoamericana, que concluye hoy en el Palacio de Minería, pidió estar vigilantes respecto de las amenazas a la democracia y los derechos humanos en el hemisferio.

Fue cuando advirtió en su breve participación: Nos enorgullece que como región trabajamos para prevenir retrocesos democráticos en países como Venezuela y Nicaragua, y que continuamos presionando para que haya democracia en Cuba.

Antes destacó que en la región hay niveles sin precedentes de participación ciudadana en busca de inclusión, mejores niveles de seguridad y de mayor participación ciudadana. Es una tendencia buena y una victoria de la democracia y crecimiento de las instituciones.

La diplomática se retiró antes de que concluyera la mesa donde participaba, y no quiso responder las preguntas planteadas por la prensa en torno al interés de su país de abandonar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte.