Política
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incertidumbre en el Bachilleres 12, aún sin actividad

La Universidad Tecnológica de Neza opta por dar clases vía electrónica
Foto
Rescatistas de la Marina y de Israel, durante labores de búsqueda en el edificio colapsado de Medellín y San Luis Potosí, el 21 de septiembreFoto Marco Pelaéz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. 8

Nezahualcóyotl, Méx.

La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) convocó a sus alumnos a recibir clases vía electrónica, porque se realizarán obras para reparar los daños que provocó el sismo del 19 de septiembre.

La autoridad educativa de la UNT emitió el comunicado especial número 20, en el cual convocó a profesores y docentes a participar en las clases asincrónicas para no perder el cuatrimestre 2017-3.

Mencionó que parte de la comunidad estudiantil ya está participando y llamó a su plantilla docente a seguir el programa de estudios en las diversas carreras técnicas universitarias.

En este plantel se imparten las carreras de ingeniería en negocios y tecnologías de la información, así como mercadotecnia, entre otras.

En tanto, más de 6 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 12 no han podido regresar a clases debido a las afectaciones a su infraestructura. El plantel se encuentra a un costado de la UTN.

Los alumnos no han tenido clases desde el 19 de septiembre debido a las afectaciones que sufrió el edificio. La Dirección General del Colegio de Bachilleres ya realizó una visita, pero aún no ha informado si será demolido.

Las escuelas de nivel básico y medio superior continúan regresando de manera paulatina a clases, una vez que el gobierno mexiquense emitió el oficio correspondiente. Otras tantas no abrirán por daños en infraestructura.