Política
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El líder obrero pide aumento útil al minisalario este mes
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. 9

El presidente del Congreso del Trabajo (CT), Carlos Aceves del Olmo, exigió aumento al salario mínimo an­tes de que concluya el mes.

Mediante un documento, pidió una reunión urgente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Tenemos que tener un aumento (salarial) útil antes de fin de mes, dijo durante una reunión con líderes de las organizaciones que integran el CT, bastión obrero del PRI.

No hay un porcentaje definido para iniciar la eventual negociación entre los sectores productivos y el gobierno, representados en la Conasami, aunque Del Olmo hizo referencia a la propuesta del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de subirlo de 80 a 92 pesos al día. Por qué no más?, expresó el dirigente.

“Eso (aumento al minisalario) es algo que nos va a servir mucho para las revisiones contractuales. Pedimos una base mayor y que no digan (con el aumento al mínimo) es a cuenta de lo que pudieran obtener en los contractuales “, dijo.

El también secretario general de la Confederación de Trabajadores de México advirtió que no permitirán modificaciones este año ni el siguiente en torno a las leyes secundarias de la reforma laboral, sobre justicia cotidiana, la cual plantea desaparición de juntas de conciliación.