Política
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La lideresa dice que el inmueble es un crédito hipotecario a 30 años

Critican a Barrales por la filtración de que posee una casa en Las Lomas
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. 10

La senadora Dolores Padierna, ex perredista, dijo que la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, debe aclarar cómo adquirió sus propiedades, porque el salario de senadora no le alcanza para ello. La ley obliga a declarar todos los bienes que tenga en propiedad un servidor público, subrayó.

La revelación de que Barrales tiene una casa en Lomas de Chapultepec provocó distintas ­reacciones.

Algunos de sus compañeros de bancada dijeron que se trata de una filtración a la prensa que se inscribe en la “guerra sucia del PRI y del gobierno contra el Frente Ciudadano por México”, en el cual participan PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

En ese tono se expresaron los perredistas Luis Sánchez y Angélica de la Peña.

Barrales respondió que parte de su patrimonio, que incluye una casa con valor de 13 millones de pesos en Lomas de Chapultepec, es producto de la venta de un inmueble que habitó y la nueva propiedad no está pagada, sino que es un crédito hipotecario a 30 años.

Envuelta en el entredicho por la acumulación de cinco bienes inmuebles –uno en Miami, Florida, con valor aproximado de un millón de dólares–, Barrales respondió en redes sociales:

“Quiero decirles que la información es resultado de una entrevista que di, no de ninguna investigación. Además la casa a la que hace referencia está declarada en mi tres de tres.

Ahora, antes de que hagan de la desinformación y la mentira una verdad, quiero que sepan dos cosas sobre la casa en la que vivo. Vendí la casa en la que viví por muchos años y con ese dinero di el enganche de la casa que hoy es primera plana.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, dijo que la filtración es un ataque porque el PRI va en un lejano tercer lugar en las preferencias electorales.

El senador priísta Ismael Hernández Deras dijo que hoy es una exigencia para ella, que aclare cómo obtuvo esa propiedad. Siempre hay derecho a tener ingresos, salarios individuales, las propiedades del cónyuge, los ahorros, los negocios que se tengan, pero es una responsabilidad política y moral de la senadora Barrales, explicar y aclarar su patrimonio.

En Mazatlán, Sinaloa, Enrique Reza Ochoa, líder del PRI, dijo que se debe investigar a los presidentes de los partidos políticos, sea Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya, y propuso que el Congreso de la Unión cree una comisión para que se indague las procedencia de sus recursos y dijo estar dispuesto a que se indague su patrimonio y se cotejen las declaraciones que presentó en la plataforma 3x3.

(Con información de Irene Sánchez, corresponsal)