Política
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se exploran otras líneas de investigación

Cumple PGR con padres de los 43, según Herrerías
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. 11

La subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Sara Irene Herrerías, señaló que dicha institución está cumpliendo con el cronograma acordado con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, para explorar las líneas de investigación que han solicitado.

Este cronograma fue planeado por los padres con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Vamos a cumplir hasta noviembre, cuando termina este cronograma. Los planteamientos los hicieron los padres y vamos a cumplir con sus expectativas, indicó la funcionaria antes de participar en una campaña sobre donación de órganos.

Herrerías anunció que el 24 de octubre se encontrarán de nuevo con los familiares de los normalistas atacados hace más de tres años, en el contexto de la próxima reunión de la CIDH, a realizarse en Uruguay.

Los padres y madres de los 43 le exigen al gobierno mexicano que agote diversas líneas de investigación que consideran poco exploradas hasta el momento, entre ellas la participación de soldados y policías municipales de Huitzuco en el crimen, el análisis de los datos de los teléfonos celulares de los jóvenes y sus agresores y el tráfico de drogas hacia Estados Unidos mediante autobuses de pasajeros.