Política
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón pide en Twitter firmas para su esposa
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. 11

El ex presidente Felipe Calderón empezó ayer a promover firmas en favor de la candidatura presidencial independiente de su esposa Margarita Zavala.

Ayer retuiteó un mensaje en el que se informa que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó el formato para recabar las rúbricas en favor de Zavala, e incluye la liga para ingresar al sitio firmas.margaritazavala.com y registrarse como voluntario.

En dicho espacio aparece la forma para convertirse en aliado de la aspirante presidencial y se pregunta si el interesado está en disposición de ayudar a recabar más firmas.

La promoción de la candidatura presidencial de Margarita Zavala por Calderón, quien sigue siendo panista, se realiza en momentos en que la dirigencia blanquiazul advirtió que quienes apoyen a un abanderado distinto al del partido, tendrá que hacerlo fuera del instituto político.

Un colaborador de la ex diputada destacó que quienes promueven las firmas en favor de ella no están cometiendo ninguna violación a las reglas internas del PAN, dado que la aspirante aún no es candidata presidencial.