Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Postulación, decisión de partidos, resalta

No apoyaré a ningún candidato, dice Mancera
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. 32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que no hará ningún pronunciamiento ni apoyará a alguna persona en específico para que sea candidato a sucederlo en el puesto.

Señaló que se trata de una decisión que corresponde a los partidos políticos, no a la jefatura de Gobierno, no voy a decantarme, dar apoyos particulares ni a decir que alguien es mejor sobre otras personas.

Agregó que en los comicios del próximo año la responsabilidad que le corresponde al gobierno local es exclusivamente garantizar que haya elecciones tranquilas, pacíficas y transparentes, expresó el mandatario capitalino.

Por otro lado, insistió en la necesidad de realizar ajustes al sistema penal acusatorio, pues de lo contrario habrá más casos como el del presunto líder del grupo de narcomenudistas conocido como La Unión, Pancho Cayagua, asesinado el pasado miércoles.

Recordó que días antes de su homicidio, esa persona estaba detenida, acusada de homicidio, lo tuvimos en la cárcel, nosotros lo capturamos, lo teníamos procesado, con imputaciones directas, pero con la forma de valoración quedó en libertad simple y sencillamente.

Por ello, agregó, se debe trabajar en resolver las lagunas que pueda tener en su implementación el sistema penal, pues de no hacerlo casos como ese vamos a tener muchos otros, advirtió el mandatario capitalino.