Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristiano Ronaldo hace su primer gol de la temporada y los merengues ganan al Getafe

Barcelona rompe su racha ganadora y empata 1-1 con el Atlético de Madrid
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. a14

Madrid.

El Barcelona empató 1-1 ante el Atlético de Madrid, con lo que conserva el liderato de la Liga española, aunque su gran rival, el Real Madrid, que derrotó por 2-1 al Getafe, le recorta la desventaja a cinco puntos.

El Atlético se había adelantó en el minuto 21 por medio de Saúl Ñíguez, pero una gran reacción del Barcelona en la segunda mitad, coronada con el cabezazo de Luis Suárez, igualó el marcador para conservar la imbatibilidad en el presente campeonato.

El protagonista del primer tramo fue sin duda el arquero Marc-André ter Stegen, del Barcelona. En el minuto ocho sacó una mano providencial ante un disparo de Griezmann y minutos después evitó con el pie el gol del delantero francés, que había llegado al área tras un magistral túnel al defensa Gerard Piqué, quien recibió silbidos de aficionados en el estadio Wanda Metropolitano poblado de banderas de España y cánticos en favor de la unidad del país después del referéndum de independencia organizado en Cataluña.

Los azulgrana estuvieron a punto de conseguir la remontada. Lionel Messi, quien llegaba encendido tras exhibición con la selección argentina, tuvo incluso una falta en el último segundo, pero el balón terminó en las manos de Jan Oblak. El empate, no obstante, supuso un cierto golpe para el Atlético de Diego Simeone, que se vio ganador durante muchos minutos. Los rojiblancos llevan sin vencer en Liga al Barcelona desde febrero de 2010.

Hubo un futbol brillante, con un Messi impresionante, que no se cansó tanto en el viaje como algunos esperaban, hizo un partido espectacular, y un Atlético que compitió como siempre, agregó el Cholo.

Los rojiblancos ocupan el tercer puesto con 16 unidades con la vista puesta al próximo duelo de Liga de Campeones ante el Qarabag.

Antes, el Real Madrid cumplió con su objetivo de recortar distancias respecto a sus máximos rivales al imponerse al Getafe por un ajustado 2-1 gracias a un gol del portugués Cristiano Ronaldo en los instantes finales.

La estrella merengue, quien aún no había marcado en esta liga, se estrenó con un tanto salvador en el minuto 85, tras un gran pase de Isco.

Reservado de entrada por Zinedine Zidane –que celebró su centenario de juegos con los blancos–, el internacional español decantó el duelo para los blancos en los últimos 20 minutos de partido, después de que Jorge Molina igualó en el 56 el gol con el que Karim Benzema adelantó al Real Madrid en el 39.

El triunfo y la caída del Sevilla por 1-0 en la cancha del Athletic de Bilbao permitieron al Real Madrid superar a los andaluces que, al inicio de la octava fecha, ocupaban la segunda posición.

En el otro partido del sábado, la Real Sociedad se impuso 2-0 al Alavés en el duelo regional vasco.