Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Flores agradeció la confianza del equipo femenil para guiarlas en Mundial de Tiro con Arco

Alejandra Valencia está tranquila; confío en que dará una gran alegría al país: entrenador
Foto
Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia son las cartas fuertes de México en el Mundial, que se inicia hoy con entrenamiento oficial y cuyas sedes de competencia serán el Campo Marte y el ZócaloFoto Facebook Mariana Avitia
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. a15

Si alguien conoce a la perfección a la arquera Alejandra Valencia es Miguel Ángel Flores, qui- en esperó por muchos años el reconocimiento a su trabajo al ser excluido de la selección con la que ahora se presenta como entrenador del equipo femenil integrado por Aída Román y Mariana Avitia, las dos medallistas olímpicas de Londres 2012, de las que espera que cumplan las exigencias para dar un gran resultado en el Mundial, que se inicia hoy con la práctica oficial de los 376 contendientes de 61 países en el Campo Marte.

Dar como una de las principales cartas fuertes a la sonorense con la que comenzó a trabajar desde la categoría juvenil no ha sido exclusivo de Flores, pues hasta el análisis de la World Archery la ubica en el podio en la modalidad de recurvo, mientras en compuesto coloca a Linda Ochoa para quedar entre las medallistas ante la ausencia de las coreanas Ki Bo Bae y Kim Yunhee.

Clasificada en el cuarto lugar del orbe de la temporada, la misma posición con la que concluyó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Valencia se perfila a cumplir otro reto más luego de las medallas de plata que ganó este año en la Copa del Mundo de Berlín y la Universiada Mundial de Taipei, así como un quinto lugar en la final del serial en Roma.

Ante el desafío en puerta, Flores asegura que su pupila está en buena forma, tranquila y con una preparación para cumplir con las expectativas en este campeonato. El hecho de estar en casa es un ingrediente extra que le dará seguridad y sólo esperamos que se vaya desenvolviendo en cada competencia con las clasificatorias, semifinales y final.

Pone como antecedente que Alejandra tiene el respeto de las coreanas a las que ha vencido en varias ocasiones y aceptamos el reto con un gran compromiso para dar alegría al país por lo sucedido con los sismos, refirió el estratega, quien confía que la sonorense podrá manejar la presión, los nervios y todo lo que conlleva un certamen de esta naturaleza.

El trabajo sicológico, destaca, se hizo con Alejandra, Aída y Mariana, con quienes comenzó a trabajar al recibir su voto de confianza para que las entrenara desde hace tres semanas. Tenemos un equipo con experiencia, fuerte, y las noto serenas. Esta vez se me dio la apertura y para mí fue una grata notificación de hacerme cargo de ellas para el ciclo encaminado a Tokio 2020, añadió Flores.

Los mexicanos cerraron ayer la preparación en el Campo Marte en víspera de la práctica oficial para las eliminatorias que comenzarán el lunes y conseguir el pase a las semifinales y repartición de medallas en la sede del Zócalo, el próximo fin de semana.

Por otra parte, en la Asamblea Mundial de la especialidad, que se realizó en un hotel de Polanco, fue relecto por unanimidad el turco Ugur Erdener para seguir al frente de la Federación Internacional de Tiro con Arco. El también presidente del Comité Olímpico de su país recibió el informe de la siguiente sede mundialista que se realizará en Hertogenbosch 2019, así como la candidatura del estado de Quintana Roo para albergar una Copa del orbe.