Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 200 artistas, en el Festival de Otoño, en Jalisco
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. 8

Para difundir el arte y la cultura en la región de los Altos Norte de Jalisco se efectúa la edición 14 del Festival Cultural de Otoño en Lagos, ahora en el contexto del aniversario 92 de la fundación de la Universidad de Guadalajara.

El encuentro artístico, que se inició el pasado 4 de octubre y concluye el 28 del mes, es uno de los más grandes de la región de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, y prevé alrededor de 30 actividades de cine, teatro, exposiciones, música, circo, títeres, conferencias y talleres, explicó Daniel Vargas, director operativo del festival y coordinador de extensión del Centro Universitario de los Lagos.

En 2002 comenzó este proyecto como una semana cultural, y de manera paulatina se incrementaron las actividades y se sumaron esfuerzos y voluntades que han permitido tener el festival más completo de la región, agregó.

“En la programación tenemos más de 220 artistas, entre los que destaca la participación de la Universidad de Guanajuato, como invitada honor, de la cual ha participado su estudiantina y la Rondalla Santa Fe, además de los talleres de apreciación cinematográfica y de periodismo cultural.

“La multidisciplina que nos caracteriza presenta en diversos escenarios a músicos de géneros que van desde lo clásico hasta lo contemporáneo popular; obras de teatro de variadas técnicas como la experimentación de un reality show, la festividad de un circo y la magia de los títeres, además de las exposiciones de pintura y la muestra de cine mexicano de la Revolución”.

Se incluye también presentaciones y venta de libros, danza clásica española combinada con guitarra flamenca y danza contemporánea, detalló Vargas.

Este domingo continúa el programa Serenata en el parque, con Pólux en concierto, en el Jardín de los Constituyentes; se presentarán en los siguientes días el ensamble de guitarras Sonar juntos en concierto, el Proyecto Sobrevivir con Tramando teatro, Christopher Avilez en velada de guitarra clásica, Las bestias danzan con la liga de teatro elástico y los días 26 y 27 se efectuará la primera Feria del Libro y la Literatura en el patio cívico del Centro Universitario de los Lagos.

Para la jornada de clausura se presentará por la noche en el teatro José Rosas Moreno de Lagos de Moreno, El ritual de Ruanda, con Circo Dragón, espectáculo que retoma una historia de tribus, animales y tambores africanos, que con su ritmo celebrarán el amor a la Madre Tierra.