Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El día 9 fue reportado como desaparecido

Muere en hospital ex alcalde de Guerrero secuestrado
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. 28

El ex presidente municipal de Zitlala, Guerrero, el perredista Francisco Tecuchillo Neri, murió la noche del viernes a causa de una herida en el cuello con arma blanca; el edil estaba tirado en una calle de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez y falleció cuando era atendido en un hospital, informaron fuentes de la policía estatal.

Tecuchillo Neri, de 52 años de edad, quien gobernó en el trienio 2012-2015, fue reportado como desaparecido el pasado 9 de octubre. Un grupo de sujetos con armas largas y vestimenta tipo militar se lo llevó en su propio vehículo, refiere el documento oficial.

La Secretaría de Seguridad pública estatal precisó que cerca de las 20:30 horas del 13 de octubre recibió el reporte de una persona tirada en una calle cerca de la primaria Domínguez Sánchez en Chilapa.

El hombre, aún sin identificar, fue encontrado herido en el cuello y esposado con las manos hacia atrás; paramédicos de protección civil municipal lo lle- varon a un hospital y horas más tarde falleció. Mercedes Tecuchillo, hermana del occiso, acudió a reconocerlo.

El pasado 20 de abril en Chilpancingo, la policía estatal informó del asesinato de Elia Techuchillo Nery y su esposo Sandalio Silva, familiares del ex alcalde. Asimismo, quien fue su secretario general del ayuntamiento Santiago Tixteco, está desaparecido desde enero.

Atacan a familia en Coatzacalcos

En ese contexto, la noche del viernes un grupo de sujetos armados atacó a una familia de cuatro integrantes en su vivienda ubicada en la colonia Puerto México, en Coatzacalcos, Veracruz. Una menor de cuatro años murió y tres adultos quedaron gravemente heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 20:55 horas el grupo armado arribó al domicilio y disparó contra Hugo Pérez Espinoza, de 38 años; Raquel Berena Landeros, de 33; Gonzalo Landeros, de 23, y una menor de edad.

Los agresores iban en un vehículo tipo Journey, y un Jetta, ambos de color blanco, con placas antiguas. Autoridades aplicaron un operativo para localizar a los sujetos.

Asimismo, una persecución y balacera entre policías e integrantes del crimen organizado en la capital de Zacatecas alrededor de las 19 horas del viernes, provocó pánico entre la población de la zona sur de la ciudad.

Seguridad Pública estatal precisó que los ocupantes de una camioneta Silverado se negaron a detenerse en un filtro de revisión, en la avenida Sauceda de la Borda, y en medio de otros vehículos y transeúntes los individuos dispararon contra los agentes, quienes repelieron la agresión. No hubo muertos o heridos, sólo dos detenidos.

Suman 6 muertos en Uruachi

Autoridades de Chihuahua precisaron que aumentó a seis la cifra de muertos por el enfrentamiento armado suscitado el viernes en el municipio de Uruachi, en la sierra Tarahumara, entre cárteles rivales de Juárez y de Sinaloa, el cual duró más de ocho horas.

Mencionaron también que en otra refriega en el municipio de Madera, ocurrido el jueves anterior, fallecieron tres personas. De igual forma, según denuncias ciudadanas, en los poblados de Bachíniva y Rubio también hubo balaceras, sitios donde aún no se contabilizan los deceso.