Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con esos casos suman 69 feminicidios en esa ciudad, en 2017

Matan a 2 niñas y a una adulta en Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. 28

Ciudad Juárez, Chih.

Dos menores de edad y una adulta fueron asesinadas a golpes en esta ciudad, la tarde del viernes; por el tipo de violencia ejercida se consideraron feminicidios, con lo que se eleva a 69 el numero de esos casos durante 2017, en comparación con los 56 expedientes de 2016.

Sobre los casos, la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres informó que fue localizada una persona del sexo femenino tirada en una calle del fraccionamiento Valle del Marqués; el cuerpo estaba boca abajo con las manos atadas y una bolsa de plástico en la cabeza.

De igual forma reportó que una niña de tres años falleció a consecuencia de actos de violencia. Personal de la fiscalía acudió al área de urgencias del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social para atender el reporte de una niña golpeada.

Personas allegadas al Instituto mencionaron que la pequeña fue llevada al hospital por sus familiares y dijeron que se había lastimado en una caída.

La muerte de otra niña de año y medio de edad ocurrió en el entorno familiar, pues el principal sospechoso, dijeron autoridades, es el padrastro, cuya identidad se reservó y está prófugo.

En este caso, una pareja acudió con la niña, quien tenía golpes y huellas de maltrato, a una clínica del sector salud en el fraccionamiento Senderos del Sol; sin embargo, los padres huyeron cuando se les informó de la muerte de su hija, y que serían requeridos por las autoridades.

La madre, adolescente de 16 años, fue enviada a un centro de detención por presunta omisión de cuidados.