Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emboscan a autodefensas en Guerrero; fallecen tres
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. 29

Chilpancingo, Gro.

Dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) y una persona más fallecieron al ser emboscados cerca del río Omitlán, en el municipio de Juan R. Escudero, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En un comunicado, el funcionario señaló: el comandante del grupo de civiles armados informó que a las 22:25 horas del viernes desconocidos atacaron a los comunitarios. Además hay dos personas heridas. Según testigos y víctimas, una camioneta Nissan, sin placas, de la Fusdeg, que provenía de la comunidad de La Palma se trasladaba a la cabecera municipal a prestar un auxilio cuando detuvo su marcha debido a un camión blanco atravesado en la carretera, precisó.

Una vez detenidos, desconocidos que portaban armas de alto poder dispararon contra los cinco ocupantes del vehículo del Fusdeg en los que resultó muerto Esaú N, de 58 años, y Javier N, de 16; quedaron heridos Juan Pablo N, de 30 y una mujer. Una mujer –el quinto pasajero–, resultó ilesa”.

“Se localizó un tercer fallecido, al parecer el chofer del camión que estaba a la mitad del camino. Según testimonios, el conductor fue despojado de su unidad para utilizarlo en la emboscada. No ha sido identificado. Los miembros de la Fusdeg abatidos vestían ropa tipo militar.