Política
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sumarán esfueron con el PRI para la elecciópn de 2018

Crean jóvenes priístas la Alianza Generacional en Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. 8

Con la finalidad de analizar y proponer soluciones sobre los distintos problemas que afectan a la capital del país, integrantes de la Alianza Generacional, corriente de opinión del PRI, decidieron agruparse formalmente como miembros de esa organización en la Ciudad de México.

El grupo también tendrá el propósito de sumar esfuerzos con el tricolor de cara a la sucesión presidencial de 2018 y ser crítico del gobierno local.

La Alianza Generacional CDMX dijo que está consciente de que la lucha política en la capital es desigual, ya que la izquierda y la derecha en el poder cuentan con programas sociales, presupuestos, estructuras territoriales y hasta han comprado voluntades de algunos priístas en los 20 años recientes.

Destacó que el PRI de la Ciudad de México fue abandonado y que las fuerzas vivas con las que se contaba y daban soporte al partido no han sido atendidas desde hace más de una década. Ello le ha restado representación política, subrayó.

La corriente de opinión invitó a los talentos priístas que tengan la determinación, valor y carisma suficiente a salir a las calles y convencer a la sociedad, pues sin los ciudadanos todo el esfuerzo político tricolor es recipiente vacío que sólo es aprovechado por grupos que lucran con la derrota de este partido en la capital mexicana.