Política
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los candidatos del frente, como el nopal, cada día les encuentran más propiedades: Calderón
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. 8

El ex presidente Felipe Calderón dijo ayer que los candidatos del Frente Ciudadano por México están como el nopal, pues cada vez les encuentran más propiedades. Ello, en alusión a los cuestionamientos periodísticos contra Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, dirigentes de PAN y PRD, respectivamente, por los inmuebles y la riqueza que tendrían.

En su cuenta de Twitter, el ex mandatario escribió: A propósito del patrimonio inmobiliario de candidatos del frente, les comparto: “… Como al nopal, cada vez les encuentran más propiedades”.

Calderón Hinojosa posteó el video de uno de los debates de los candidatos presidenciales en 2006, donde utiliza la frase alusiva al nopal para referirse a las propiedades de Roberto Madrazo, abanderado a Los Pinos por el PRI, en el extranjero.

Los señalamientos del michoacano se dan en el contexto del enfrentamiento entre calderonistas y anayistas, por la postulación a Los Pinos.

Ante las opiniones de Calderón, el diputado Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, dijo que estas expresiones son una muestra de la alianza que tiene con el régimen en la contienda electoral de 2018.

Afirmó que Calderón carece de autoridad moral para hablar de corrupción cuando su obra más recordada –la Estela de Luz– es símbolo de la extendida corrupción gubernamental durante su sexenio, y exigió al ex jefe del Ejecutivo federal que aclare sus vínculos con el PRI en el caso Odebrecht.