Política
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 500 elementos convivieron con miles de menores y adultos en un festival

La Marina estrecha lazos con la sociedad
Foto
Multitud de niños disfrutaron la experiencia de convivir con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en el acto denominado Un día con la MarinaFoto Cuartoscuro.com
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. 17

La Secretaría de Marina (Semar) abrió sus puertas para que más de 500 efectivos convivieran con miles de ciudadanos que acudieron a vivir a Un día con la Marina, un festival en el que los integrantes de esta fuerza armada estrecharon sus lazos con la sociedad y mostraron la manera en que se preparan y las actividades que realizan diariamente, incluyendo labores de búsqueda y rescate de víctimas de desastres naturales.

De 9 de la mañana a las 2 de la tarde las familias pudieron fotografiarse con binomios caninos que participaron en labores de rescate tras el sismo del paso 19 de septiembre, además de conocer los vehículos terrestres y anfibios que posee la Semar.

Niños y adultos disfrutaron de la convivencia con el personal naval, participando en actividades como un taller de nudos, escribiendo su nombre con el Código Internacional de Señales, dejando que sus caras fueran camufladas como ocurre con los integrantes de los grupos de fuerzas especiales.

Además, efectuaron escalamiento de pared, tirolesa y recorrieron pista de obstáculos, así como pintaron y llevaron a cabo actividades del concurso El niño y la mar.

La Semar instaló carpas en las que se dio información relacionada con sus actividades cotidianas, como la vigilancia del espacio marítimo nacional, la manera en que desarrolla la protección a la ciudadanía, y expuso la forma en que se capacita y equipa a los grupos de rescate.

En ese contexto, uno de los espacios que mayor número de asistentes atrajo fue el área en que los binomios caninos mostraron sus destrezas y donde la perrita de raza labrador, Frida, fue aplaudida y fotografiada por niños y adultos.

Asimismo, la Secretaría de Marina dispuso un escenario en el que grupos musicales integrados por marinos interpretaron música ­bailable.