Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Azteca, Pachuca remonta y quita lo invicto al América con marcador de 3-4

A costa de Cruz Azul y con goleada 4-1, las Pumas rompen sequía de triunfos
Foto
La delantera de Pumas Dania Padilla pelea el esférico con la celeste Gabriela Guevara (10), en duelo de la jornada 12Foto tomada del portal de la Liga Femenil Mx
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de octubre de 2017, p. 3

Pumas se rencontró con la victoria después de tres partidos al derrotar 1-4 a Cruz Azul, en la jornada 12 de la Liga Mx Femenil, resultado que le permite aspirar a los primeros puestos del grupo A, con 17 unidades, mientras el cuadro cementero se quedó con siete puntos, sin posibilidad de avanzar a la liguilla.

La escuadra felina no tuvo problemas para dominar el encuentro con doblete de Ana Paola López (11 y 29), uno de penal, y tantos de Karime Abud (36) y Nataly Ávila (88). Por las celestes, Jacqueline Hernández descontó al minuto 70.

Desde el inicio del duelo, las Pumas se mostraron con más orden en la cancha del estadio Azul, mientras a las locales les costaba trabajo generar peligro.

El entusiasmo se vivía fuerte en las gradas, donde hubo una asistencia de mil 300 personas, las cuales pagaron 40 pesos para entrar al recinto. La porra universitaria entonaba el clásico ¡goya, goya, cachún, cachún, ra, ra, Universidad!, mientras los celestes contestaban ¡azul, azul!

El cuadro universitario abrió el marcador cuando Karime Abud se filtró por la izquierda para enviar un pase dentro del área a Ana Paola López, quien remató frente a la red.

El duelo se trabó en la media cancha hasta que Pumas se acercó de nueva cuenta al área de Cruz Azul, pero la zaga local cometió una falta y se marcó penal en su contra.

Ana Paola López se encargó de cobrar la pena máxima con un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de las redes, para poner el 2-0.

Las Pumas siguieron en su calidad de matadoras y Dania Padilla robó el esférico en la media cancha para enviar una asistencia a Karime Abud, quien definió a bocajarro de la meta celeste.

El complemento fue cerrado en el medio campo, hasta que Jacqueline Hernández marcó el tanto del honor, al rescatar un rebote tras un tiro de esquina.

Cuando el duelo estaba por concluir, Nataly Ávila lanzó el último golpe de las Pumas con un tiro de larga distancia para sentenciar el 1-4.

En tanto, Pachuca vino de atrás y venció 3-4 al América, que perdió lo invicto, en el estadio Azteca. Pese a la derrota, las Águilas se mantienen en el primer puesto del sector A, con 26 puntos, seguidas del conjunto hidalguense, que tiene 24 unidades.

Daniela Espinosa adelantó al América con un tanto al primer minuto, mientras Diana Fernández (40) y Dayana Joselyn Cazares (90 +2) marcaron los otros goles. Las Tuzas dieron la voltereta con un doblete de Esbeydi Salazar (56 y 64) y goles de Diana Laura García (37) y Berenice Muñoz (78).

En el grupo B, Tigres se mantiene de líder al vencer 2-1 a Atlas, al tiempo que Chivas escaló al segundo peldaño tras imponerse 1-0 a Monterrey.