Capital
Ver día anteriorMartes 17 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena juez la aprehensión de Mónica García
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de octubre de 2017, p. 32

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia libró dos órdenes de aprehensión contra Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre, acusada de los delitos de uso de documento falso y homicidio culposo de 26 personas, aunque su abogado informó que evitará su detención mediante amparos.

Fuentes judiciales explicaron que por la investigación que realiza la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y de Protección Urbana (Fedapur) se libro una orden por la presentación de un documento de uso de suelo falso, y otra por la muerte de 19 niños y siete adultos.

Javier Coello Trejo, abogado de la directora y dueña del colegio, señaló en una entrevista radiofónica que no es justo que manden a la cárcel a una mujer que lo perdió todo.

“Tengo entendido que el 11 de octubre (la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México) solicitaron la orden de aprehensión. Cuando el día 6, mediante un escrito, la profesora se puso a disposición del Ministerio Público para que le tomaran declaración.

Vamos a presentar nuestra defensa de acuerdo con la ley y ya demostraremos que no es culpable. Tenemos los elementos de prueba. Ahora me dicen que hay dictámenes, pues bueno, haremos también nuestros dictámenes.

Reiteró que de acuerdo con elementos jurídicos acreditará que Mónica García Villegas no construyó el edificio, sino su madre. Está autorizado desde 1983.