Capital
Ver día anteriorMartes 17 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listo, acueducto de Xochimilco dañado por sismo
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de octubre de 2017, p. 33

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que concluyó la reparación del acueducto Xochimilco, que resultó dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

De esta forma, explicó, se reactivaron pozos que permitirán estabilizar en los próximos días el servicio en los barrios del centro de la demarcación y el pueblo de Nativitas, donde los vecinos se han quejado por la falta del líquido.

Según los primeros diagnósticos, alrededor de 100 mil personas de los barrios Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco y Santa María Nativitas no tienen agua a raíz de las fracturas que sufrió la red hidráulica por el temblor del 19 de septiembre.

De allí que vecinos pidieron a las autoridades delegacionales que presenten un plan emergente para suministrar agua a los pueblos y barrios que están afectados por el cierre de 12 pozos de la red hidráulica que abastecen el centro de la demarcación.

Mancera Espinosa señaló que también se ha mejorado el suministro en diversas colonias de las delegaciones Tláhuac, Iztacalco y Venustiano Carranza. Agregó que se continúa laborando en la reparación de fugas de agua, especialmente en las colonias Santa Catarina, Polvorilla, Degollado y Mixcoac. Precisó que de las 2 mil 315 fugas que se han registrado a raíz del terremoto, 2 mil 104 han sido reparadas.