Capital
Ver día anteriorMartes 17 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro expusieron ante diputados su trayectoria en la materia

Empezó en la ALDF la pasarela de 12 aspirantes a presidente de la CDHDF
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de octubre de 2017, p. 34

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa (ALDF) inició ayer las entrevistas a cuatro de 12 aspirantes a ombudsman capitalino.

A la cita con los diputados acudieron Alfredo Rojas Díaz-Durán, Daniel Balboa Verduzco, Hilda Téllez Lino y Juan Carlos Arjona Estevez. En las entrevistas, donde los aspirantes expusieron su plan de trabajo, estuvo presente un comité de integrantes de organizaciones de la sociedad civil, el cual estará en todo el proceso de selección.

Alfredo Rojas Díaz-Durán destacó su trabajo de promoción por la paz en conflictos bélicos, así como haber promovido la creación de un grupo observador por el diálogo y la paz en Chiapas y la aprobación de leyes de derechos indígenas.

Balboa Verduzco es asesor de la presidencia en el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Salud. Destacó su trabajo como presidente de las secretarías de derechos humanos de diversas asociaciones civiles; mientras Hilda Téllez Lino trabajó de visitadora y en la Dirección de Atención y Orientación en la CDHDF; como directora general adjunta de quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Juan Carlos Arjona Estevez ha participado en la creación del programa nacional de Derechos Humanos desde 2004 y en mecanismos de supervisión de programas subsecuentes. Fue director general de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.

Este martes se tiene previsto que acudan Juan Armando Ruiz Hernández, Nashieli Ramírez Hernández, Armando Hernández Cruz y Perla Gómez Gallardo, actual titular de la CDHDF.