Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desestima Herrera la mejor posición de las Águilas en la tabla; hay motivaciones extras

Aunque América es favorito, Chivas no llega como víctima

Directivo niega oferta de la federación chilena para contratar al Piojo; se quedará por mucho tiempo, afirma Culebro

En el clásico, Guadalajara tiene que levantar, indica el zaguero Alanís

Foto
Estoy muy contento en el América, aunque siempre me agrada dirigir selecciones, dijo Miguel Herrera sobre el supuesto interés de Chile por sus serviciosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de octubre de 2017, p. 9

América, flamante sublíder del torneo de liga, se presenta con la etiqueta de favorito ante Chivas, equipo que arrastra la corona y difícilmente estará en la liguilla. Sin embargo, Oswaldo Alanís, zaguero del Rebaño, subrayó que no llegan como víctimas y advirtió que dejarán todo en la cancha, porque los clásicos se juegan a morir.

Las Águilas recibirán este miércoles en la cancha del estadio Azteca al Guadalajara, tras haber goleado (3-1) el sábado al Cruz Azul. El lunes entrenaron en sus instalaciones de Coapa con excelente ambiente, entre bromas, risas y mucha confianza. En tanto, el presidente operativo del club, Mauricio Culebro, negó que la federación chilena haya hecho alguna oferta para contratar al técnico Miguel Herrera.

El clásico corresponde a la fecha 10 del torneo Apertura 2017, el cual se pospuso debido a los sismos de septiembre. América es sublíder, con 23 unidades, mientras los rojiblancos tienen apenas nueve puntos tras 12 partidos.

Al América nada lo distrae de su meta; tampoco quieren que Herrera divague. Miguel tiene contrato con nosotros por mucho tiempo. Estamos bien con él; hoy está en el América y si mañana llegara a haber un cambio, lo platicaremos, pero de entrada tiene contrato y se quedará por mucho tiempo, atajó Culebro.

El interés sobre Herrera halagó al directivo, pues dijo que se trata de un técnico cotizado, por eso está en el América, pero de eso a que exista la posibilidad de que salga, pues no.

Herrera no dijo ni sí ni no. No ha habido absolutamente nada de acercamiento, por el momento estoy muy contento en América, (aunque) siempre me agrada dirigir selecciones. En este momento Chile no tiene Mundial y hay que ver el proceso. Nos encantaría estar bien, dando resultados donde nos inviten a trabajar, agregó.

Respecto del Guadalajara, el Piojo consideró que no existe tanta diferencia con el América. Chivas no es un mal equipo, es el mismo que salió campeón el torneo pasado con los mismos jugadores. Logró el título de un modo práctico. Es muy extraño lo que está pasando ahora. Asimismo, reconoció que la ausencia del suspendido Rodolfo Pizarro es un punto en favor.

El timonel amarillo, quien descartó a William da Silva, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, dijo que ahora se esfuerza por evitar que su plantel se confíe. Trabajaremos para que el equipo no se relaje. En estos partidos no importa la posición en que estás, hay motivaciones extras, la entrega es determinante, tu afición quiere una gran felicidad, expuso.

Alanís habló en Guadalajara. “En el futbol no hay víctimas. El que llegue en mejor ritmo, con mejor preparación, va a a sacar los resultados. Nunca nos hemos sentido eso y tampoco lo contrario, el verdugo. El torneo pasado no lo vimos así, incluso en la final (contra Tigres) no nos vimos como víctimas.

Un clásico, lo sabemos, es especial, ya sea de copa, liga o liguilla, ante un rival que anda bien o mal; es un partido diferente, donde se juegan más cosas que tres puntos. Chivas tiene que levantar, agregó.

En otro tema, a Alanís no le molesta el plan de acción personalizado que el seleccionador Juan Carlos Osorio elabora hacia el Mundial. Nos lo van a enviar para complementar, para poner atención a ciertos músculos, ciertas partes del cuerpo que a veces no tomamos en cuenta. Habrá a quien no le guste que le pongan trabajo extra, habrá quien piense que es suficiente lo que hace en su club, pero es parte de la innovación y de lo más actual en el futbol, indicó.