Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul visita a Gallos, Pumas recibe a León y en duelo de hermanos: Atlas-Morelia

La fecha 10 promete dar una noche de emociones
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de octubre de 2017, p. 9

La pospuesta fecha 10 de la Liga Mx ofrece una noche intensa este martes, con toda clase de partidos. Cruz Azul no quiere salir de zona de liguilla en su visita al Querétaro, mientras Tigres es favorito en su casa, cuando reciba al Veracruz. En choque de opuestos, los colistas Pumas tienen un crucigrama por resolver ante el León.

En duelo fraterno se miden Atlas y Morelia, equipos de Tv Azteca, mientras Lobos BUAP hace los honores a Xolos, en un juego que parece nivelado.

La actividad empieza en Puebla, con Lobos, que tiene 14 unidades, contra 15 de Tijuana. El cuadro local ya no puede darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino si quiere permanecer en el máximo circuito.

Xolos necesita volver al protagonismo y tratará de aprovechar la necesidad del rival en turno.

Herido en el orgullo por la caída sufrida ante el América, Cruz Azul visita a los Gallos Blancos con la intención de recomponer el camino ante un conjunto queretano que quiere dar una alegría a su afición. La Máquina está obligada a sumar si quiere acabar con su negra racha de torneos sin liguilla.

Sin embargo, la escuadra que comanda Jaime Lozano está urgida de sumar unidades para alejarse de zona de descenso, pues ocupa el penúltimo peldaño, con 91 puntos en la tabla de cocientes, sólo arriba del Veracruz.

Los Tigres ocupan el quinto lugar general con 19 unidades y tienen la mesa puesta para sumar ante los Tiburones Rojos. Estamos en una posición relativamente cómoda, pero no podemos confiarnos y esta semana es crucial para nosotros, señaló en conferencia de prensa Ricardo Tuca Ferretti, quien dijo que deben aprovechar estos dos juegos de locales para escalar posiciones y despegarnos un poquito de la cola que traemos.

Tras un mes sin actividad en el estadio Olímpico por el terremoto del 19 de septiembre, los Pumas de David Patiño intentarán poner freno a la racha ganadora de los Panzas Verdes, ya con el regreso del goleador Nicolás Castillo, así como con la reaparición, tras larga ausencia por lesión, de Pablo Barrera.

En duelo de hermanos, los equipos de Atlas y Morelia se verán las caras en busca de dar un paso importante hacia los cuartos de final en la cancha del estadio Jalisco. Los rojinegros suman tres victorias en fila y no sólo han logrado un margen en la lucha por el no descenso, sino que ya no ven tan lejos una posible clasificación, al estar únicamente a dos puntos del octavo puesto.

En tanto, los Monarcas, dirigidos por Roberto Hernández, quieren su tercera victoria en fila y consolidarse en zona de fase final, para lo cual necesitan sumar en esta visita.