Estados
Ver día anteriorMartes 17 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Violan y matan en Mazatlán a una adolescente
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 17 de octubre de 2017, p. 31

Una adolescente de 16 años de edad fue violada y asesinada en su vivienda, la mañana de ayer, por un sujeto encapuchado que presuntamente habría ingresado a robar al domicilio ubicado en el fraccionamiento Pradera Dorada 3, en Mazatlán, Sinaloa.

Con este caso suman 68 mujeres muertas con violencia en la entidad en el primer año de gobierno del priísta Quirino Ordaz Coppel.

La estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, identificada como Melani, se encontraba sola en su vivienda, en la esquina de las calles Cedros y Caoba, y se alistaba para ir a la escuela.

El atacante agredió sexualmente a la joven, la golpeó y la asesinó de varias cuchilladas. Vecinos escucharon gritos y acudieron, y sólo vieron al sujeto que huía con un televisor.

Algunos intentaron seguirlo, pero se perdió entre los matorrales que rodean el fraccionamiento. La menor fue encontrada muerta en su recámara. Los residentes dieron aviso a la policía municipal, y también acudió personal de la Fiscalía General del estado.

Integrantes del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses reprocharon al mandatario que la alerta de género emitida en cinco municipios de la entidad no ha dado resultados porque no se aplican los protocolos ni se da seguimiento a los homicidios.

En Jalisco, madre e hija, la primera de 53 años de edad y la segunda de 30, fueron localizadas muertas la tarde del domingo a orillas de la carretera Chapala-La Presa, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, informaron autoridades locales. Ambas víctimas presentaban lesiones causadas con arma blanca.

Se informó que agentes municipales detuvieron cerca del lugar al presunto responsable, quien habría confesado el doble asesinato, cometido por supuestos problemas familiares.