Política
Ver día anteriorMartes 17 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama el Frente Ciudadano a ONG a crear una agenda
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de octubre de 2017, p. 7

Con el objetivo de empezar a trabajar en la integración de una agenda ciudadana que sea retomada por los partidos que integran el Frente Ciudadano por México –Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano–, este jueves se realizará en Ciudad de México el primer foro Ciudadanos opinan.

En ese acto participarán líderes de la sociedad civil organizada, intelectuales y académicos que aceptaron el llamado del frente a colaborar en la integración de su programa y agenda. Los temas en este primer foro son: crecimiento económico y equidad; reinventando el desarrollo urbano y rural, y justicia y seguridad.

La dirigencia nacional del PRD expresó el compromiso de los partidos que integran dicho frente a escuchar primero a la ciudadanía, para la conformación de su propuesta y plataforma electoral. El acto se realizará el jueves 19 de octubre, desde las 8:30 horas, en el ex convento de San Hipólito, en avenida Hidalgo, esquina con Paseo de la Reforma.

Además, se informó que la primera mesa, con el tema económico, será moderada por el periodista Ricardo Raphael, con los panelistas Julián Mejía, de Renacer Lagunero; David Calderón, de Mexicanos Primero, y Juan Pardinas, del Instituto Mexicano para la Competitividad.

En la mesa sobre desarrollo urbano y rural, participarán Jorge Gamboa de Buen, vicepresidente de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (Adi); la arquitecta Tatiana Bilbao; Laura García, de Fondo Semillas y Alfonso Iracheta, del Colegio Mexiquense.

En la tercera mesa, con el tema de justicia, participarán Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano; la investigadora María Amparo Casar; Alberto Fernández, de Hagámoslo Bien, y la profesora de estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económica (Cide), Ana Laura Magaloni.

Al término de todos los paneles de discusión, en una mesa de comentarios finales, participarán los dirigentes del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente.