Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean plataforma de voluntarios para emergencias
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación de la plataforma Voluntarios de Corazón CDMX, que operará el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de JusticiaFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2017, p. 31

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la plataforma Voluntarios de Corazón CDMX, con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, con la que se generarán 16 grandes brigadas de voluntarios, una por demarcación, en la que cada persona que se registre sabrá qué hacer y cómo organizarse en emergencias, como la del pasado 19 de septiembre, y otras actividades en las que sean requeridos por la ciudad.

El oficial del Programa de Voluntarios de ONU México, Arturo Gómez Shuster, resaltó la necesidad de tener una fuerza de voluntarios listos para trabajar coordinados, al advertir que sólo en 2016 hubo 297 desastres naturales en el mundo, esto es 10 veces más que hace 10 años, lo cual implica una tendencia que viene en aumento. ¿Por qué? Por temas como el cambio climático.

Wertman Zaslav señaló que el registro está ya abierto en la página de Internet consejociudadanodf.org.mx, donde se emitirá un número y una cita a quien se registre para la entrega de lineamientos y la capacitación.