Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se dará Seguro de Desempleo a discapacitados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2017, p. 33

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo destinará 30 millones de pesos a la puesta en marcha de un programa temporal de empleo, con la finalidad de ocupar a electricistas, plomeros y carpinteros, entre otros oficios, en el plan de reconstrucción de la Ciudad de México.

Asimismo, informó que se reformaron las reglas de operación del Seguro de Desempleo, para otorgarlo a personas que a consecuencia del sismo hayan sufrido alguna discapacidad permanente, cuyo otorgamiento no tendrá temporalidad límite. De tratarse de una discapacidad temporal, el apoyo será hasta por seis meses.

Las autoridades laborales explicaron que la modificación de las reglas de operación incluye un sector que tal vez sea el menos visible: el de las trabajadoras asalariadas del hogar, pues sabemos que al desplomarse edificios es probable que hayan perdido su empleo.

Con esta modificación las empleadas domésticas podrán acceder al Seguro Desempleo, y para ello tenemos de respaldo el Sindicato de las Trabajadoras y Trabajadores del Hogar.

En la inauguración de la Feria del Empleo para Grupos de Atención Prioritaria, que se realizó en la delegación Venustiano Carranza, señaló que el seguro también se otorgará a locatarios de los mercados de Xochimilco afectados por el terremoto del 19 de septiembre.