Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La iniciativa pretende compartir proyectos y encontrar financiamiento para realizarlos

Anuncia Botín red mundial de colaboración entre universidades y emprendedores

El conocimiento es el mejor medio de ascenso social, asegura la presidenta de Banco Santander

Foto
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers; Ana Botín, presidenta del Banco Santander; Enrique Cabrero Mendoza, director del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnologia, y Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional, ayer durante el Lanzamiento de Santander X, una nueva comunidad global de emprendimiento a nivel mundial, en el Centro Cultural IndianillaFoto La María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2017, p. 23

El conocimiento se ha convertido en el mejor medio de ascenso social, aseguró este martes Ana Botín, presidenta del Banco Santander, al anunciar la creación de una red mundial de colaboración entre universidades y emprendedores con el fin de compartir proyectos y encontrar financiamiento para realizarlos.

En un mundo que cambia cada vez más rápido, la educación es la única manera de resolver y atender todas las consecuencias de un cambio que es positivo, pero que no tiene un impacto igual en todos, dijo Botín durante la presentación de Santander X, la plataforma de colaboración en la que el grupo invirtió 50 millones de euros, unos 59 millones de dólares.

La gran pregunta, acotó, es cómo aprovechar las oportunidades que se generan, de modo que los beneficios del cambio lleguen a todo mundo.

El proyecto de Santander, anunciado en México pero que se extiende por varios países, fue descrito por Botín como el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario.

Se trata de una red en la que universidades y emprendedores de todo el mundo podrán interactuar, compartir ideas y conocimientos e incluso atraer inversión, en un modelo colaborativo.

La plataforma fue desarrollada en una asociación en la que participan 40 universidades de México, Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal y Uruguay. El objetivo es que el número de instituciones que colaboren dentro de la plataforma llegue a mil.

Por la importancia de México y de su universidad y de la cultura del país es por lo que Santander decidió presentar aquí el proyecto, dijo Botín.

La igualdad de oportunidades es la que promueve la movilidad social e impulsa el crecimiento, apuntó Botín, en un acto en el que estuvieron presentes varios rectores de universidades de Iberoamérica, incluido el de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue.

El mejor ascensor social es el conocimiento y el talento y por lo tanto es esencial ayudar a los jóvenes a estar más conectados y fomentar las profesiones del futuro, apuntó Botín.

La plataforma Santander X permitirá fortalecer el sistema de emprendimiento en todo el mundo y se convertirá también en un medio que permitirá conseguir capital para financiar esos proyectos, explicó Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo de Santander México.