Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ron Howard dio a conocer que terminó la producción

En mayo se estrenará la película del aventurero espacial Han Solo
Foto
Réplica de AT-AT Walker, creado por Nick Meyer, seguidor de la saga, con madera, esponja y botellas de plásticoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2017, p. 9

Los Ángeles

El cineasta Ron Howard informó este martes que terminó la producción de la película del aventurero espacial Han Solo, derivada de la saga La guerra de las galaxias, y reveló el esperado título del filme en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El filme, cuyo estreno está previsto para mayo de 2018, se llamará Solo: A Star Wars Story.

Howard, quien tomó las riendas de la película en junio tras la súbita salida de los directores Phil Lord y Christopher Miller, agradeció al elenco y equipo de producción increíblemente talentosos por su duro trabajo.

En el video, mientras el director se dirige a los fanáticos de la saga se interrumpe un momento para preguntar si puede revelar el nombre de la película. Entonces, los brazos peludos de un wookiee le alcanzan un cartel en el que se lee Solo: A Star Wars Story.

La largometraje sobre el famoso aventurero espacial fue anunciada en 2015, pero su filmación comenzó hasta enero pasado.

Harrison Ford encarnó a Han Solo en la trilogía original de George Lucas, que comenzó en 1977, y el actor retomó el personaje cuando la franquicia revivió la saga con El despertar de la fuerza, en diciembre de 2015.

Halcón Milenario

En Solo: A Star Wars Story será Alden Ehrenreich quien interprete a un joven Solo, que vivirá diferentes aventuras entre sus 18 y 24 años, cuando conseguirá su famosa nave espacial –el Halcón Milenario– y conocerá a su compañero de correrías, el wookiee Chewbacca, según el estudio Disney.

La película es parte del universo expandido de La guerra de las galaxias y la segunda derivada de la saga tras el exitoso estreno el año pasado de Rogue One. La historia principal continuará en diciembre con el lanzamiento de Los últimos Jedi, número ocho y penúltima entrega de la nueva trilogía.