Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murat entrega en Tuxtepec títulos a damnificados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2017, p. 30

Oaxaca, Oax.

Treinta y siete familias del ejido Palo Gacho, municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, recibieron del gobernador Alejandro Murat Hinojosa títulos de propiedad para construir casas con las que repondrán las que destruyó el desbordamiento de un río.

La agente municipal de la comunidad de Benemérito Juárez, Maira del Carmen Sosa Cruz, informó que el pasado 28 de septiembre una tormenta desbordó el río aledaño a Palo Gacho, lo que afectó a más de 500 familias. Señaló que 40 viviendas quedaron destruidas.

Agregó que familiares de ella donaron media hectárea para construir hogares a esas familias, mientras el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donó a los damnificados láminas y una tonelada de cemento.

El gobernador destacó que su administración trabajará para que la nueva colonia tenga electricidad, agua potable y drenaje. Acompañado por su esposa, Ivette Morán, encabezó la tercera audiencia pública en Tuxtepec, donde además de entregar los predios se entregaron a personas vulnerables sillas de ruedas, bastones y andaderas, así como bicicletas para los estudiantes con los mejores promedios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado número 36.

Murat también anunció que la empresa Industrias Kola Loka abrirá una planta en San Juan Bautista Tuxtepec.