Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Restauran en Durango colmillo de mamut de hace 10 mil años
Foto
Durante los trabajos de rescate y embalaje para trasladarlo al Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la entidad Foto cortesía del INAH

El fósil, de 3 metros de largo, fue descubierto el pasado abril en San Juan del Río

No es el primero de ese tipo de restos que se encuentra en la entidad, explican los especialistas

Saúl Maldonado
Aumenta riesgo de padecer Alzheimer en la menopausia: estudio
Caerán a la Tierra partes del laboratorio espacial chino

Pekín. Partes del laboratorio espacial chino Tiangong 1, del que se perdió el control en 2016, caerán probablemente pronto a la Tierra, según advirtieron los expertos. Una gran parte del laboratorio se desintegrará en la atmósfera, pero algunas partes especialmente grandes, como tanques de combustible, podrían llegar a la superficie terrestre, señaló el especialista Morris Jones. Aunque es imposible predecir dónde caerán los fragmentos, el riesgo de que lastimen a personas o caigan en casas es muy bajo, aseguró el australiano.

Europa Press
Dpa
El Museo de Historia Natural abordará riqueza del océano

La exposición Maravillas Marinas, una ventana a la riqueza de las profundidades mostrará la biodiversidad de las diferentes capas del océano, y las investigaciones más importantes sobre la fauna y flora marina en México y el mundo. La exhibición se inagurará durante la Noche de Museos, el 25 de octubre a las 19 horas, en la sala de exposiciones temporales del Museo de Historia Natural, y permanecerá abierta al público hasta abril, con entrada gratuita. La muestra se divide en tres áreas temáticas sobre las capas oceánicas, definidas según la cantidad de luz que llega a ellas.

Notimex