Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Definen temas del Encuentro de Rectores Universia 2018
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2017, p. 36

En el cuarto Encuentro de Rectores Universia 2018, a efectuarse en España en mayo próximo, los rectores de las universidades de Iberoamérica analizarán los retos de la educación en un mundo digital, la revisión del paradigma de la investigación y el compromiso de las universidades ante un mundo global, entre otros temas.

Este martes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, recibió en la torre de rectoría a sus pares de las universidades más importantes de la región, y a la presidenta del Banco Santander y Universia, Ana Patricia Botín, con el fin de avanzar en esta agenda.

Universia 2018 se celebrará el 21 y 22 de mayo en Salamanca, de manera paralela a los festejos por los 800 años de la fundación de la universidad salmantina.

En la reunión, el rector Graue destacó que instituciones de la región, como la UNAM y la Universidad de San Marcos de Lima, tienen un origen salmantino.

Expuso que es significativo para la Universidad Nacional albergar al Comité Internacional de Universia, que surgió en 2000 en Ciudad Universitaria, y hoy es una red con más de mil 300 universidades de 23 países.

Entre los participantes estuvieron los rectores de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, Alberto Edgardo; de la Complutense de Madrid, Carlos Andradas; de la Politécnica de Valencia, Francisco Mora; de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; el vicerrector de la Universidad de Salamanca para el octavo centenario de esa universidad, Mariano Esteban de Vega, y el vicerrector Académico del Tec de Monterrey, David Garza Salazar.