Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fovissste otorga créditos en Morelos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2017, p. 37

El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) destina 900 millones de pesos para otorgar mil 800 créditos hipotecarios en sus diferentes esquemas, en apoyo a los derechohabientes afectados por los sismos en Morelos.

El vocal ejecutivo del organismo, Luis Antonio Godina Herrera, señaló que estas acciones se enmarcan en el Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (Pirev) que se puso en marcha en todo el país y que en conjunto estima canalizar hasta 8 mil créditos preferenciales en las entidades afectadas.

Según indicó el reporte de viviendas dañadas en Morelos fueron mil 407 las que se encuentran en esta condición. A ello se añade la demanda total de quienes no han ejercido un crédito y los que tienen derecho a un segundo préstamo, que son otros 13 mil derechohabientes.

Por ello, para atender esta demanda y la de las zonas afectadas se amplió además el Programa de Crédito 2017, con 3 mil préstamos adicionales e incluso en 2018 se van a direccionar otros 5 mil más en esta zona para los afiliados censados.

En una reunión que tuvo con integrantes de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el funcionario expuso las acciones que lleva a cabo este fondo en la entidad. Recordó que además los derechohabientes con un crédito vigente, cuentan con un seguro de daños para el menaje de casa de hasta 35 mil pesos; apoyo de renta hasta por 5 mil pesos por 6 meses y un pago de cobertura por pérdida total de hasta un millón de pesos.