Capital
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan vecinos se instalen aulas en los viveros de Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 31

Vecinos y usuarios del deportivo José Gorostiza, ubicado dentro de los viveros de Coyoacán, manifestaron su rechazo a que este espacio, donde se ubican canchas de basquetbol, un área de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, sea utilizado para habilitar aulas provisionales de la Secundaria Técnica número 17, que resultó dañada por el sismo y comenzó a ser demolida.

Señalaron que las autoridades delegacionales nunca los consultaron o informaron, sino simplemente llegaron a tirar los árboles, para iniciar los trabajos.

Entre los inconformes hay quienes argumentan que no se trata de instalaciones adecuadas para que estudien los niños, otros que no se respetaría el uso de suelo y se quitaría el espacio a quienes van a realizar ejercicio, y unos más, que los alumnos no son de la colonia Santa Catarina.

Patricia Ramírez, madre de familia de uno de los alumnos de la secundaria, detalló que la propuesta de las autoridades es instalar aulas provisionales seis meses, mientras se reconstruye el plantel escolar, cuya afectación impide que tomen clases los estudiantes de este y de otros centros de enseñanza aledaños.

Aseguró que los padres están dispuestos a gestionar con las autoridades para que se firme un acuerdo, a fin de que una vez que concluyan los trabajos se reinstale el espacio.