Capital
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El procedimiento fue aprobado por la Comisión Permanente

El PAN elegirá a sus candidatos mediante el voto de los militantes

Por definir, posible alianza política con el PRD, señala Mauricio Tabe

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 32

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México aprobó por unanimidad que sus candidatos a diputados federales, senadores y jefe de Gobierno se decida mediante el voto de los militantes.

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, dijo que el padrón de militantes fue depurado y actualizado para la votación, por lo que el partido se encuentra en condiciones de celebrar elecciones internas ordinarias y democráticas, además de que los comités delegacionales están capacitados para desarrollarlas.

Con esto, los procesos internos fortalecen la vida democrática del partido, empoderan a sus militantes e incentivan el diálogo y el acuerdo entre los liderazgos, afirmó Mauricio Tabe.

Agregó que con esto se da cumplimiento a los tiempos fijados para definir el método de selección para los procesos internos federales y de jefe de Gobierno, que culminan el 21 y el 30 de octubre, respectivamente. Dichos acuerdos serán turnados a la Comisión Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional panista para su ratificación.

Aunque se aprobó el método de selección de candidatos, queda pendiente la definición de una posible alianza política con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se tendría que definir un candidato único para que represente a los partidos que formen esta alianza.

Asimismo, el PRD local realizará este jueves el quinto pleno extraordinario del noveno Consejo Estatal, donde se tiene previsto presentar un resolutivo sobre la política de alianzas del sol azteca capitalino; uno más sobre el gobierno de coalición en la Ciudad de México, así como la presentación, discusión y aprobación, en su caso, del método de elección para el proceso local electoral ordinario 2017-2018.