Ciencias
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan puntos de acceso inalámbrico para negocios
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 2

Samsung Electronics presenta, por primera vez en México, un portafolio innovador de Puntos de Acceso Inalámbrico (Access Points, AP, por sus siglas en inglés) diseñados para brindar conectividad Wi-Fi para todo tipo de ambientes y escenarios de negocio.

Este lanzamiento representa la incursión de la surcoreana en una nueva división de negocio en el país, lo cual demuestra el compromiso de la compañía por liderar la movilidad empresarial, conduciendo la evolución de las redes y dispositivos móviles en la región.

La adopción de dispositivos móviles y el uso de redes inalámbricas son dos tendencias que han transformado los esquemas tradicionales de trabajo, consumo y entretenimiento. El uso constante de dispositivos móviles personales genera una creciente demanda de ancho de banda y hace necesario que las empresas y gobiernos ofrezcan acceso inalámbrico a Internet de manera simple y segura.

Prueba de ello es que, actualmente en México, la tecnología Wi-Fi es la forma de conexión a Internet más utilizada por usuarios de smartphones, representando 54 por ciento del total de tiempo de conexión.

Nuevos escenarios de movilidad

La importancia de contar con una infraestructura de conectividad de calidad en las empresas, va más allá de simplemente proveer a los dispositivos acceso inalámbrico a Internet. Hoy, gracias a las redes inalámbricas, es posible habilitar nuevos escenarios de movilidad y productividad, así como prácticas de Bring Your Own Device y proyectos de Internet de las Cosas, señaló Benjamín Figueroa, gerente de producto para Networks y IoT en Samsung Electronics México.

Por otro lado, los usuarios móviles demandan cada vez mejores velocidades de transferencia para llevar a cabo sus actividades diarias, ya sea consumiendo servicios en la nube o accediendo a contenidos digitales de alta calidad, como audio y video, puntualizó.