Política
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Queda sin efecto formal prisión para tres agentes
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 5

Un tribunal federal ordenó ayer dejar sin efecto el auto de formal prisión contra los tres ex policías acusados de participar en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, en 2016.

El juez primero de distrito con sede en Cosamaloapan ordenó dictar un nuevo auto de formal prisión, debido a que el delito de desaparición forzada en flagrancia no fue demostrado por la Fiscalía General de Veracruz.

El tribunal colegiado determinó que en este caso la desaparición forzada en flagrancia no pudo determinarse debido a que algunos de los restos de los jóvenes fueron hallados en el Rancho El Limón.

Además, se cuenta con videos que muestran que los policías detuvieron a los muchachos y los llevaron a un lugar desconocido, ‘‘por lo que se cambiaría el delito por desaparición forzada por consumación’’, se informó.

El año pasado, la Policía Federal identificó a dos de los cinco jóvenes en el Rancho El Limón. De acuerdo con las diligencias, los efectivos habrían entregado a las víctimas al cártel Jalisco Nueva generación.