Política
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Profesores prevé conflicto con seguros

El IPN construirá aulas provisionales en la Esca
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 12

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) instalará aulas provisionales en la Escuela Superior de Comercio y Administración (Esca) de Tepepan, para que ahí se reanuden las actividades de la unidad en la que los edificios quedaron inhabitables por los daños que sufrieron en el sismo del 19 de septiembre.

Si bien las instalaciones de la Esca no pueden emplearse, las clases se han retomado en instalaciones de otras sedes del IPN y en aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En esta escuela se imparten además cursos de idiomas para estudiantes politécnicos y el público en general, los cuales han sido reanudados en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 13, de Taxqueña.

Sin embargo, las actividades no se han normalizado y algunos estudiantes y profesores han dicho que han tenido dificultades para realizar trámites.

Además, algunos han planteado que es necesario que se reactiven las labores en la escuela, porque argumentan que el seguro médico con el que cuentan no les daría cobertura fuera de las instalaciones de la Esca.

El IPN cuenta con un comité institucional para la reconstrucción y reparación de daños provocados en las instalaciones politécnicas por el sismo del 19 de septiembre, que está formado por los titulares de varias unidades académicas, especialistas, estudiantes y representantes sindicales de los sectores académico y administrativo, y funcionarios del Patronato de Obras e Instalaciones del IPN. Esta instancia acordó con las autoridades de la Esca la instalación de las aulas provisionales, que se realiza esta semana y en tanto se define el plan de reconstrucción de la escuela.