Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Navarrete designa a 2 funcionarios más

Toman protesta al nuevo titular de la Profedet
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 36

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, tomó protesta al nuevo titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Víctor Manuel Torres Moreno; a la responsable de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo (UDFT), Rosa María Nava Acuña, y a su nuevo secretario particular, Luis Fernando Alvarado Palacios.

El funcionario llevó a cabo varios cambios y designaciones en la dependencia, además del relevo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), concretado hace algunos días.

Según refirió la dependencia, Manuel Torres Moreno se encontraba al frente de la Unidad de Delegaciones Federales y tomó el puesto que dejó Aurora Cervantes Martínez, quien el 11 de octubre asumió el cargo de presidenta de la JFCA.

Señaló que el funcionario también fue delegado de la STPS en la Ciudad de México; ocupó otros cargos dentro de la Procuraduría General de la República (PGR) y en el gobierno del estado de México.

Nava Acuña hasta ahora se desempeñaba de subprocuradora general de Asesoría y Apoyo Técnico de la Profedet. Antes, fungió en la actual administración de asesora del secretario, además de haber ocupado distintos puestos públicos en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde fue integrante de la Comisión para la Paz y Reconciliación en Chiapas.

Fue la comisionada en la Fiscalía Especializada para el caso Acteal, en la Procuraduría General de la República (PGR).

Luis Fernando Alvarado Palacios fue secretario Auxiliar del Titular de la STPS, y ocupó la Dirección de Seguimiento a Sistemas Informáticos de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la dependencia.