Capital
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuestionan grupos la ley Mancera: es excluyente, dicen
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2017, p. 33

Representantes de diversas organizaciones sociales cuestionaron ayer la iniciativa de ley sobre el Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, que envió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Legislativa.

En conferencia de prensa, integrantes de agrupaciones como Causa en Común, Incide, Ruta Cívica, Suma Urbana y Horizontal, manifestaron que esa propuesta de norma legal es unilateral, pues deja fuera la participación de la ciudadanía en esa tarea.

Expusieron que en ese planteamiento se otorgan incentivos fiscales a las empresas constructoras e inmobiliarias que se encargarán de reconstruir los inmuebles que colapsaron o sufrieron daño el 19 de septiembre.

Carlos Monroy, de la asociación civil A la Izquierda; María Teresa Ruiz, de La Voz de Polanco; Josefina McGregor, de Suma Urbana; Mónica Tapia, de Ruta Cívica, y Ernesto Corona, de Bicitekas, coincidieron, con sus matices, en pedir a los diputados locales que analicen los elementos de ilegalidad que contiene la llamada ley Mancera, pues puede ir en contra de los intereses de los habitantes de la ciudad.

Asimismo, criticaron que se esté tratando de ocultar, negar o manipular información de los folios reales de inmuebles afectados, la relación catastral o de los los directores responsables de obra.